Agapito Portillo nuevo viceconsejero de Medio Ambiente
Tras el cese de Sergio González, el Consejo de Gobierno ha nombrado al hasta ahora Director General de Industrias Agroalimentarias

castillalamancha.es

Castilla-La Mancha
El hasta hoy director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo, ha sido nombrado nuevo viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha tras el cese en el cargo de Sergio David González, que presentó su dimisión en julio por motivos personales.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha reunido en Villarrobledo (Albacete) ha acordado hoy aceptar la renuncia de González, al que hace dos meses pidió esperar hasta el fin de la campaña de incendios para dejar el puesto, según ha informado a Efe fuentes del Gobierno regional.
Este acuerdo coincide en el tiempo con la publicación ayer en la revista Interviú de una información que relaciona al viceconsejero con el dueño de la empresa que gestionaba el almacén de residuos de Chiloeches (Guadalajara) incendiado.
Tras publicarse esta información, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, pidió el cese "inmediato" del viceconsejero y la comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page.
El Consejo de Gobierno ha nombrado al sustituto del propio Agapito Portillo al frente de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias, cargo que ocupará ahora el que ha sido responsable del Área de Seguros en la Dirección General de Agricultura y Ganadería, Gregorio Jaime Rodríguez.
Reacciones al nombramiento
Desde el gobierno regional, su presidente, Emiliano García-Page, ha evitado usar la palabra cese o dimisión y ha explicado que ha decidido aceptar el relevo de González porque la campaña de extinción de incendios ha llegado prácticamente a su fin. Además, García-Page ha alabado su labor al frente de su cargo hasta el momento y especialmente en los dos últimos meses a pesar de los problemas de salud y familiares, motivos por los que pidió su dimisión.
Asimismo, García-Page ha asegurado que "si hace falta dará explicaciones en el ámbito parlamentario". Pero si algo ha hecho, ha sentenciado el presidente regional, ha sido retirar la autorización ambiental en esa empresa.
Por su parte, desde el PP, su portavoz adjunto, Carlos Velazquez exige que se explique qué vínculo hay entre las empresas de biocombustible relacionadas con el exviceconsejero de Medio Ambiente y el proyecto de la Junta para transformar en combustible los neumáticos no quemados en el incendio de Seseña (Toledo) de mayo