Tribunales | Actualidad

Condenada a pagar 630 euros por llamar nazi a José Ramón Bauzá

Los hechos se remontan a los años 2013 y 2014. Es una sentencia contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial

.

Palma de Mallorca

La jueza de lo Penal número 5 de Palma, Magdalena Morro, ha condenado a una mujer a pagar una multa de 630 euros por las pintadas contra el ex president José Ramón Bauzá en su farmacia de Marratxí llamándole nazi. La magistra le imputa un delito de injurias graves a funcionario público con publicidad.

Considera probado que la mujer realizó las pintadas en la persiana metálica de la farmacia tanto en junio de 2013 como en mayo y junio de 2014 donde escribió "Bauzá nazi, asesino, PP nazis ¡fuera¡". Además de la multa deberá indemnizar al denunciante con 300 euros por los daños ocasionados.

En la sentencia, la jueza detalla de durante el juicio quedó acreditada la conducta de la acusada y entre los numerosos indicios menciona que en las grabaciones de seguridad se ve a una mujer haciendo las pintadas cuyos rasgos y complexión coinciden con ella.

La magistrada concluye en la sentencia que lo ocurrido es un delito de injurias porque hizo las pintadas "con un ánimo de injuriar y atacar al honor de una persona y de su dignidad".

La jueza absuelve a un segundo acusado, porque considera que no ha quedado probado que participara en los hechos y que únicamente hay sospechas de que lo hizo.

La sentencia se puede recurrir ante la Audiencia de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00