Sociedad
Radioaficionados

Ávila, capital de los radioaficionados

El 17 y 18 de septiembre, el Lienzo Norte acogerá la feria IberRadio con más de mil participantes

Ávila acoge la segunda edición de IberRadio / Getty Images

Ávila

La Unión de Radioaficionados Españoles (URE), los principales radio-clubs del pais y las empresas más destacadas del sector organizan el próximo fin de semana en Ávila la II Feria de las Radiocomunicaciones 'IberRadio'. Concebida como punto de encuentro de los aficionados españoles, en la feria se presentarán las últimas novedades técnicas del sector.

En la feria, que estará abierta al público, también se expondrán equipos históricos además de organizar un mercadillo de segunda mano y mesas redondas sobre las últimas tendencias, radio competitiva y tecnologías de comunicaciones digitales.  Además, Cruz Roja hará un despliegue mostrando sus sistemas de comunicaciones de emergencia.

IberRadio 2016 / URE

Una de las novedades de la feria será la posibilidad de realizar el examen para obtener el diploma  oficial de operador de estaciones de radioaficionados. Será el sábado 17 por la tarde y para ello habrá un equipo de examinadores autorizados por la Federación de Comunicaciones Norteamericana (FCC).

Según el presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles, Pedro Fernández Rey "este congreso se ha convertido en la principal cita anual de los radioaficionados españoles. Ya en la primera edición, celebrara en 2015 en la localidad madrileña de Parla reunieron a 1.300 asistentes".

Escucha aquí la entrevista con Pedro Fernández Rey

Pedro Fernandez Rey

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000022605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00