Fútbol | Deportes
JORNADA 4

Igualdad en el primer negativo de la temporada

El conjunto chacinero sufrió la primera derrota de la temporada ante un Lealtad que manejó mejor los tiempos

Momento del partido entre el CD Lealtad y el CD Guijuelo. / Cadena Ser

Momento del partido entre el CD Lealtad y el CD Guijuelo.

Salamanca

El Guijuelo cayó derrotado en su segunda visita en el campeonato nacional de liga de Segunda División B de esta temporada. Los de Mateo García perdieron por la mínima, 2-1, frente al Lealtad de Villaviciosa en un partido en el que la igualdad fue la nota predominante, pero los asturianos supieron manejar mejor los tiempos tras su segundo gol, justo cuando el Guijuelo mejor estaba plantado sobre el terreno de juego. La Copa del Rey y el desgaste físico del equipo también jugaron en contra de los salmantinos, que no obstante dispusieron de las ocasiones suficientes como para haber realizado otro gol.

Hasta el minuto veinte de la primera mitad no pasó nada destacado, cuando Antonio Pino puso un balón a Jonxa, que remató sin consecuencias. Sin embargo, un minuto después, Álex Blanco se elevó más que su marca a la salida de un córner y batió a Kike Royo, que no pudo atajar la pelota. Era el 1-0.

El Guijuelo intentó recuperar algo de terreno ante la presión que continuaba ejerciendo el equipo de Asturias, que se lo ponía difícil a los chacineros. Al borde del medio tiempo, se reclamó tímidamente un penalti sobre el Guijuelo que el colegiado no pitó.

Tras eso, comenzó el segundo período en el que el Guijuelo anotó el empate en el minuto 51, por medio del capitán Jonathan Martín (que volvió a la titularidad) después de la buena acción de Raúl Ruiz, el mejor del Guiju ayer.

Los salmantinos comenzaron a encontrarse más cómodos en el campo y a trenzar mejor las jugadas hasta el los locales asestaron el 2-1 definitivo, obra de David Grande con un tirazo desde el borde del área, ajustado al poste e inapelable para Royo.

Después de eso, los visitantes mejoraron con la entrada de Aitor Aspas e intentando permanentemente llevar peligro a la meta de Javi Porrón, que cosechó una notable actuación. El CD Lealtad se echó atrás para proteger el resultado los últimos diez minutos, y le salió bien. Tres puntos que se quedaron en casa, con Mateo García expulsado por decir "¡Me cago en mi puta madre! !El puto banderín!", y Néstor Gordillo, que tampoco acabó el encuentro. La próxima cita, contra el filial del Valladolid B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00