Sociedad | Actualidad

Arcópoli exige una educación plural y diversa en las aulas madrileñas

Ofrece charlas formativas a los docentes de instituto para que acaben con el 'bullying' homófobo

Carteles del camapaña de Arcópoli para frenar el acoso homófobo en las aulas. / Arcópoli

Madrid

Arcópoli ha aprovechado el inicio de curso para exigir este lunes una educación "plural y diversa" en las aulas madrileñas. La asociación se ha puesto en contacto con 325 institutos de la región para ofrecerles cursos formativos para que los profesores sepan cómo parar y prevenir los casos de bullying homófobo.

El colectivo ha mostrado su preocupación por la formación de los docentes madrileños en materia LGTBI, aunque ha admitido que su preparación es igual que "la del profesorado español". Por ello, ha reclamado a la consejería que prepare a los profesores para detectar este tipo de violencia en las aulas. "La violencia hacia el niño más afeminado está muy asumida dentro la sociedad", ha lamentado Yago Blando, coordinador de Arcópoli, "por eso resulta invisible".

Arcópoli ha denunciado que el 43% de los estudiantes que ha sufrido episodios de acoso homófobo ha pensado en suicidarse y el 42% de las víctimas reconoce que los centros no hicieron nada para detenerlo. "Es un tipo de acoso diferente, jamás se lo dices a tus padres", ha explicado Blando.

Arcópoli ha ofrecido ayuda tanto a los estudiantes que se sientan discriminados como a los centros. A los alumnos les ha pedido que antes cualquier duda se pongan en contacto con ellos; "no se lo diremos ni a tus padres ni a tus profesores", decía un mensaje lanzado a través de sus redes sociales. Además, han brindado formación específica a los profesores, para que sepan detectar estos y otros problemas relacionados con el colectivo LGTBI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00