Un vigilante impedirá que las personas se suban a la fachada de la catedral
Es una de las novedades del Plan de Coordinación y Emergencias de San Mateo que prohibe también a las peñas intalar barras que en la noche se convierten en discotecas
Cuenca
Un vigilante intentará que no haya personas encaramadas en la fachada de la catedral durante la suelta de vaquillas de San Mateo. Esta una de las novedades del Plan de Coordinación y Emergencias de estas fiestas que ha sido aprobado por la Junta Local de Gobierno sin el apoyo de Ciudadanos. Los representantes de esta formación exigían conocer el número de efectivos destinados a la seguridad, un dato que no se contempla en el Plan.
Otra de las novedades es que no se va a permitir a las peñas instalar barras que al final de la noche se convierten en discotecas.
Además del festejo taurino, en el que se prestará especial atención a la presencia de menores en el recorrido de la vaca, el plan hace incidencia en todo lo relativo a las verbenas, diseñando los recorridos de evacuación. Al igual que el año pasado, la Plaza de Ronda quedará libre como uno de los espacios importantes para caso de evacuación.
El Plan prevé la participación de servicios municipales, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Protección Civil, Cruz Roja y vigilancia privada.
Dispositivo especial de limpieza
El dispositivo especial de limpieza para San Mateo constará de 30 operarios. Esto supone la contratación de 11 personas más con respecto a lo habitual en la prestación de este servicio municipal en la capital. La platilla completa quedará conformada durante esos días por más de 80 trabajadores.
Con esta medida, el Consistorio demuestra, una vez más, su apuesta decidida por el mantenimiento y la limpieza viaria de la ciudad, especialmente durante unos días en los que no sólo conquenses disfrutarán de ella, sino también una gran cantidad de turistas, ya que se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que atrae a numeroso público, motivo por el cual dar una buena imagen de la ciudad es fundamental.