Oscar Reina, portavoz del SAT: “Bódalo es una figura, un mito, una leyenda viva”
Ante la escasa participación, el diputado Diego Cañamero afirma que “el pueblo de Jódar no se comporta como verdaderos ciudadanos”

Momento de la salida de la manifestación desde el PAseo Primero de Mayo / Miguel Angel Latorre

Jódar
Entre 200 y 300 personas, en su mayoría llegadas desde distintos puntos de la provincia y de la geografía regional, participaron en la nueva manifestación convocada por el SAT, reclamando la puesta en libertad de Andrés Bódalo.
Entre los asistentes Diego Cañamero, Diputado en el Congreso y María García, Parlamentaria Andaluza de Podemos.
Todos los que intervenían en el acto final, en la Plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento insistían en lo injusta de la sentencia que ha llevado a Bódalo a la cárcel, con la condena de tres años y medio.
La manifestación que se iniciaba en el Paseo Primero de Mayo, con más de media hora de retraso, prevista inicialmente para las siete de la tarde, recorría las calles Pilarillo, Altozano, General Noriega hasta la Plaza de España, transcurría entre gritos, ejercía de arengador el hijo pequeño de Bódalo, de apenas 12 años de edad, reclamando la libertad de su padre, pero además culpando al PSOE “Esto lo provoca el PSOE” “ahí esta la cueva de Ali Baba”.
Especialmente crítico se mostraba con el pueblo de Jódar, por la escasa participación era Diego Cañamero: “No estoy contento con esta manifestación, porque aquí falta mucha gente de Jódar, y no es excusa la vendimia, falta dar la cara, si no somos capaces de hacer temblar, de que nos duela el alma, el corazón…. Y ahora lo dejamos desamparado, no estamos comportándonos como verdaderos ciudadanos”.
Por su parte el más elocuente fue el portavoz nacional del SAT, Oscar Reina, que llegaba a calificar a Andrés Bódalo de “una figura, un mito, una leyenda viva”, además anunciaba nuevas movilizaciones, la más inmediata el próximo 20 de Septiembre, a las puertas de la Audiencia Provincial de Jaén, con una concentración de cargos públicos, concejales, parlamentarios y diputados.
También intervenía la hija mayor de Andrés Bódalo, Lorena, el responsable provincial del SAT, Curro Moreno, y la parlamentaria andaluza de Podemos, María García Bueno.