La Fiscalía retira la petición de cárcel para los trabajadores de Coca Cola
Finalmente no ha habido juicio y los dos empleados aceptan una multa económica por las protestas en el Pleno de Leganés

Juan Carlos Asenjo, en el centro, tendrá que indemnizar al policía de Leganés que lo denunció / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
Aunque la Fiscalía pedía seis y dos años de cárcel para los trabajadores Juan Carlos Asenjo y Alberto Pérez por los delitos de lesiones, coacciones, amenazas e injurias, finalmente ha dado marcha atrás y ha retirado y rebajado sus peticiones. Por ejemplo ha retirado la acusación de amenazas, con lo que uno de los empleados, Pérez, ha quedado absuelto.
Por su parte Asenjo ha aceptado una multa de 1.800 euros y una indemnización al policía local que lo denunció de 4.800 euros. Una resolución que según el sindicato Comisiones Obreras es buena toda vez que se ha evitado la cárcel y se ha acordado con la Fiscalía.
Más información
Los hechos se remontaban al pleno en el que se debatía la ampliación de la planta logística de Coca Cola en este municipio, cuando el conflicto por el cierre de la planta fuenlabreña estaba en su apogeo. Los sindicalistas se oponían a la ampliación leganense e increparon a los cinco, de los ocho concejales socialistas, que la apoyaron, a pesar de que el PSOE se había comprometido a no hacerlo.
El ex alcalde de Leganés y entonces concejal, Rafael Gómez Montoya, acusó a Asenjo de coacciones y amenazas durante el pleno, por lo que se le pedían cuatro años de cárcel. Ambas partes llegaron a un acuerdo de conciliación, pero quedaba por saber qué iba a hacer la Fiscalía. Tras los incidentes verbales en el pleno la policía desalojó a los trabajadores de Coca Cola y fue cuando se produjo la supuesta agresión al policía local, Juan Carlos Asenjo niega violencia alguna.
Juan Carlos Asenjo, representante sindical CCOO Coca Cola Fuenlabrada. Piden seis años de cárcel por lesiones y amenazas a dos sindicalistas de Coca Cola.
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles