Pablo Carreño ya está en semifinales de dobles del US Open
El tenista gijonés y Guillermo García López vencieron en tres sets al polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya y se medirán a los también españoles Feliciano y Marc López

US Open

Nueva York
Los tenistas españoles Pablo Carreño y Guillermo García López pasaron hoy a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en dobles al imponerse a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya.
El gijonés Carreño y García López, que vencieron a los duodécimo cabeza de serie por 7-6 (8), 6-7 (3) y 6-4, se enfrentarán en semifinales a los españoles Feliciano López y Marc López, que vencieron el martes a los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan por 7-6 (2), 4-6 y 6-3.
"Es muy especial para nosotros llegar a las semifinales porque es la primera vez para ambos. Estamos muy contentos y es una victoria muy importante porque ha sido un partido difícil", dijo Carreño al término del partido.

Carreño (izquierda) celebra la clasificación para semifinales con su compañero García López.

Carreño (izquierda) celebra la clasificación para semifinales con su compañero García López.
Por su parte, García López celebró también el pase a semifinales y destacó que se sienten "muy cómodos" en la pista. "Estamos jugando muy buen juntos y nos compenetramos bien. Somos amigos y hablamos el mismo idioma y eso es muy importante en dobles", añadió.
Los españoles tuvieron que ir a tres sets, después de ganar el primero en el 'tie break' y perder el segundo pese a que llegaron a tener una bola de partido, en un encuentro que se extendió por espacio de 2 horas y 43 minutos.