"María no es importante por llevar una corona de oro"
El párroco de la Asunción, Miguel Alberto López, ha apelado a la humildad de la Virgen de Riánsares en la Misa Mayor del 8 de septiembre en Tarancón. Centenares de personas han vuelto a encontrarse con la patrona en su día grande
Tarancón
Tarancón mantiene viva la devoción a la Virgen de Riánsares. Con la música de la Agrupación Nuestra Señora de Riánsares comenzaba la solemne eucaristía del día 8 en el templo parroquial de la Asunción. Ha sido una misa ágil, con una homilía pronunciada por el párroco de la Asunción, Miguel Alberto López, dedicada a resaltar los detalles más humildes de la patrona, protagonista en su día grande.
"María no es importante por llevar una corona de oro", ha manifestado el sacerdote, añadiendo que la esencia de la Virgen de Riánsares está en que abrió su corazón a Cristo. Así ha puesto sus aspectos más humildes como ejemplo. Escucha aquí la homilía completa recogida por Radio Tarancón:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hermandades religiosas, asociaciones, y centenares de particulares, no solo vecinos de Tarancón, han asistido a esta ceremonia. Los abanicos han estado presentes, se han puesto sillas adicionales y los presentes han vestido sus 'mejores galas' para el primer encuentro con la patrona del día 8 de septiembre.
Como es habitual, autoridades religiosas, civiles y militares han participado de este acto. El alcalde del Ayuntamiento de Tarancón, José Manuel López Carrizo, con concejales del equipo de Gobierno y la oposición, la diputada nacional María Jesús Bonilla, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, han sido algunos de los invitados distinguidos.
Tras la misa, la Hermandad de la Virgen, Corte de Honor, autoridades invitadas, y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares han partido en pasacalles hasta Casa Parada, donde han inaugurado la exposición de carteles que han concursado en el Certamen del Cartel Anunciador, así como la colección de pintura de Pilar Villanueva.