Multa al golf de Camp de Mar por regar con agua potable
La sanción de Medi Ambient podría llegar al millón de euros

CAIB

Palma de Mallorca
El golf de Camp de Mar, en Andratx, se enfrenta a una sanción hasta un millón de euros por la extracción de agua potable. Según la conselleria de Medi Ambient, el pozo no contaba con autorización, se regaba con agua para consumo humano y se tendrá que analizar el posible impacto del acuífero.
El Govern no quería dar el nombre el golf ya que, según ellos, la investigación continúa. Sin embargo, ha sido la entidad ecologista Terraferida que lo ha hecho público.
En cualquier caso, según el conseller Vicenç Vidal, los responsables del golf han retirado las tuberías después de que la conselleria haya detectado esta irregularidad.
Sin embargo, se enfrentan a una multa que podría ir entre los 10 mil y hasta el millón de euros. Tendrán que ser los servicios jurídicos de Medi Ambient quienes determinen la cuantía de la sanción.
El pozo, que ya está cerrado, tiene 180 metros de profundidad y una capacidad de explotación de 720 metros cúbicos diarios, que podría abastecer a una población de unos 5 mil habitantes. Además contaba con una conexión con otro pozo con una capacidad de 173 metros cúbicos diarios.