SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
COPA DEL REY

El Numancia cae eliminado en la prórroga ante el Nástic en Tarragona

El tanto de José Carlos en el minuto 100 dio al traste con las opciones del equipo soriano que desperdió varias ocasiones de gol

El Nástic aplaude a su afición en el Nou Estadi. / Cadena SER

El Nástic aplaude a su afición en el Nou Estadi.

Soria

El Numancia ha caído eliminado en la Copa del Rey en el Nou Estadi Tarragona al caer 1-0 frente al Nástic en un duelo que se decidió en la prórroga y en el que los rojillos volvieron a perdonar con ocasiones claras ante el marco rival. El tanto de José Carlos, en el minuto 100 (en la primera parte de la prórroga), sirvió para doblegar a un Numancia que acabó volcado sobre la portería catalana. Una vez más, la falta de puntería condenó al Numancia.

  • FICHA TÉCNICA

El partido empezó bien para los rojillos, con una buena volea de Nacho que repelió a córner Dimitrievski. Tuvo también sus oportunidades el cuadro catalán con un cabezazo desviado. También probó fortuna Maloku, pero su chut se marchó fuera. El duelo estaba igualado, con poca profundidad por parte de un Numancia que se entretenía en la elaboración y, como ocurrió ante el Alcorcón, no encontraba los huecos para hacer daño al rival. Cuando lo hizo, gozó de oportunidades, como las de Manu del Moral, primero de cabeza a centro de Nacho y luego con un disparo desde la frontal sin problemas para el cancerbero local. Con dominio (54% de posesión) el conjunto soriano se marchaba al descanso.

Tras la reanudación, tras un aviso de Lopo, de cabeza, Ruiz de Galarreta y Capilla probaron fortuna pero sus disparos se marcharon lejos del marco catalán. Entre medias Manu del Moral no pudo superar en el mano a mano al cancerbero local, que repelió el chut. Las llegadas más claras eran las numantinas, pero la puntería brillaba por su ausencia y, cuando los remates encontraban portería, como en un buen cabezazo de Pablo Valcarce, apareció Dimitrievski. Arrasate movió el banquillo, con la entrada de Íñigo Pérez y Acuña por Ruiz de Galarreta y Manu del Moral, respectivamente. El Nástic dejaba la iniciativa al Numancia buscando contraataques que morían sin mayor consecuencia.

Tras los 90 minutos reglamentarios sin goles, y con un intenso calor, se llegó a la prórroga. Nacho volvió a intentarlo, pero su disparo lo desvió un defensa a córner. Buscando refrescar la banda diestra, Unai Medina entró por Nacho. Poco después, el Nástic lograba el único tanto del partido en una internada por el costado izquierdo con centro al área que acabó llegando a José Carlos, en el lado contrario, donde el extremo no se lo pensó y soltó una volea, un latigazo cruzado con la zurda que se coló junto al poste derecho de Aitor Fernández. Sin embargo el Numancia no bajó los brazos y siguió acosando el marco rival, con un muy activo Acuña, que lo intentó en dos ocasiones antes del descanso.

En el último tramo del encuentro el Numancia mantuvo su presión con ahínco. Más aún cuando el Nástic se quedó con diez por la expulsión de Gerard Valentín en el minuto 113. Una lesión del portero Dimitrievski (ya tuvo que ser atendido en la primera parte de la prórroga) cortó el ritmo de juego de los sorianos, que jugaban ya con más corazón que cabeza. Fruto de ese ímpetu, Acuña logró arrebatarle el balón al portero rival en la línea de fondo, pero se precipitó y remató fuera sin ángulo cuando hubiera tenido tiempo de abrirse y gozar de más espacio. Finalmente, el Numancia murió en la orilla, con una postrera ocasión, un córner que remató fuera Aitor Fernández. Sí, el portero Aitor Fernández, en un último intento estéril de lograr el empate y forzar los penaltis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00