Dereitos civís, contra las cámaras de vigilancia en La Marina
Critica que la Marea mantenga y apoye las cámaras que colocó el gobierno de Negreira
A Coruña
La asociación polos dereitos civís ha criticado el anuncio del alcalde Xulio Ferreiro sobre la instalación de cámaras de vigilancia en la Marina para vigilar el paso de coches por zona peatonal. La policía local está multando ya a esos vehículos a razón de 30 multas por día. El colectivo ciudadano señala que en las ciudades en que se han implantado las cámaras no impiden el paso de coches, vulneran la intimidad de los ciudadanos y solamente cumplen una finalidad recaudatoria.
Renato Núñez, presidente de Dereitos Civís, sobre las cámaras de la Marina
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asegura que han tenido que acudir al Valedor do Pobo para que el gobierno de la Marea Atlántica les remitiera una relación de las cámaras de seguridad que existen ya en la ciudad.
Renato Núñez, presidente de Dereitos Civís, sobre las cámaras de videovigilancia de la Marina
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El gobierno de Ferreiro ha comunicado a la asociación tras sus gestiones ante el Valedor que apoya el funcionamiento y la idoneidad de todas las cámaras que instaló el Partido Popular en la ciudad y ha decidido mantenerlas.
El movemento polos dereitos civís cuestiona también que los propietarios de coches tengan que suministrar la matrícula al pagar la ORA con Setex Aparkisa. Considera que se obliga al ciudadano a proporcionar datos personales a una entidad privada. Una situación que se agrava con el pago por móvil, ya que Setex cuenta también con la identidad del propietario del vehículo y su número de cuenta bancaria.