Después de tres días, se complica la extinción del incendio "intencionado" de Benuza
El alcalde cree que ya han ardido más de 600 hectáreas

El incendio lleva activo desde el lunes / Agencia Efe

Ponferrada
La Junta acaba de enviar otras dos cuadrillas helitransportadas que se unen a las otras dos que había desde primera hora de la mañana de este miércoles y a los efectivos de tierra.
Una vez controlada la zona de Yebra, se han abierto, sin embargo, dos nuevos frentes, uno en Santalavilla y otro en la localidad de Llamas. Ninguno de ellos presenta riesgo para la población pero las brigadas se están encontrando con una doble dificultad, no sólo la elevada pendiente por la que corre el fuego sino también la imposibilidad de encontrar un lugar para que los medios aéreos puedan llenar sus tanques de agua por lo que tienen que desplazarse al pantano de Bárcena. Las multas que les ponía Confederación a una balsa que habían habilitado, lamenta el alcalde de Benuza. Agapito Encina, les llevó a clausurarla y ahora ni siquiera pueden acceder al río Cabrera, .
Las altas temperaturas también se convierten en un problema a la hora de combatir este incendio que lleva activo desde el lunes y que el regidor piensa que ya ha arrasado unas 600 hectáreas,