El Río Duero San José mantiene su campaña de abonos
El club soriano congela los precios y aspira a alcanzar los 400 socios

Presentación de la campaña de abonados, con Ángel Romera y Alfredo Cabrerizo. / Cadena SER

Soria
A diez días del inicio de la nueva temporada, el CV Río Duero San José mantiene su campaña de abonados para la campaña 2016-17 en la Superliga de Voleibol. Desde el pasado martes, 6 de septiembre en adelante, los aficionados pueden tramitar sus renovaciones o altas como socios en la sede provisional del club, sita en el Centro Comercial Espolón 10, de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas. El Río Duero San José aspira a alcanzar los 400 abonados. Los precios se mantienen desde hace ya bastantes años, con 60 euros para socio protector, 40 el socio general y 25 euros el carnet joven.

Cartel de la Campaña de Abonados del Río Duero San José 16-17. / Cadena SER

Cartel de la Campaña de Abonados del Río Duero San José 16-17. / Cadena SER
El vicepresidente del club, Ángel Romera, destaca lo “importante de esta campaña, ya que representa un importante porcentaje del presupuesto del equipo –que se mantiene en torno a los 140.000 euros para esta temporada- y además resulta fundamental recibir el apoyo de la calle, no sólo de forma testimonial, sino también en forma de gradas llenas para animar al equipo en la cancha de Los Pajaritos en los partidos de la Superliga, una competición que se presenta como las más competida de los últimos años”.
En ese sentido, Alfredo Cabrerizo, ha recalcado que va a ser un año “duro y bonito, porque a los favoritos de cursos pasados, como Almería y Teruel, con Ibiza muy cerca ya en las recientes temporadas, se suma un recién ascendido como Palma, con un importante presupuesto, con fichajes de jugadores que son habituales en la selección española absoluta, y que se presenta como aspirante al título de Liga”. Cabrerizo asegura que el Río Duero San José “luchará por seguir estando entre los mejores, con el objetivo de estar en esa quinta plaza, peleando por una plaza de play-off, algo que será difícil, pero por lo que deberán derrotarnos para evitar que demos la sorpresa”.
Por esa diferencia de presupuestos entre los equipos ha sido un verano “complicado para fichar, porque el mercado nacional se ha puesto carísimo. No hemos podido competir con esos clubes y su potencial económico. Sin embargo, creo que hemos hecho una plantilla muy competitiva. Hemos recurrido al mercado internacional, con la llegada de Jean Oriol y Julien Winkelmuller, dos jugadores franceses, que serán pilares básicos del equipo junto con la base de jugadores sorianos, como siempre”, asegura Cabrerizo. A esas dos incorporaciones se suma la del veterano Abel Bernal y del joven colocador Alberto Ruiz. Continúa el grueso del plantel del pasado curso, con Manolo Sevillano de entrenador-jugador, Alberto Salas, Manu Salvador, Álvaro Hernández, Álex Martínez o Luis Caldas.
- PLANTILLA