El abogado del estado rechaza que la UNED se ubique en el Mar de Vigo
Caballero asegura, sin embargo, que el informe no es definitivo y que hay vías para resolverlo de manera que esto no suponga realmente ninguna traba

Abel Caballero y Carmela Silva tras firmar el convenio para la instalación de la UNED en el Auditorio Mar de Vigo / Cadena SER (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

Vigo
El abogado del estado ha emitido un informe contrario a la ubicación de la UNED en las instalaciones del Auditorio Mar de Vigo. Según este informe, remitido a la Xunta, al Concello y al Puerto, el uso educativo no encaja con el objeto de la cesión de los terrenos hecha en 2005 por parte de Puertos del Estado y que se debería limitar a uso comercial, de ocio y hotelero, y aunque el convenio de cesión hablaba de usos complementarios, estos usos sí que estaban definidos en el convenio firmado entre las tres administraciones poco antes y en donde se concretaba la puesta en marcha de una zona de exposición y otra de restauración.
La consecuencia de la puesta en marcha de este edificio podría ser, según el abogado del estado, la reversión del edificio al Puerto de Vigo. Así y todo, el propio informe plantea algunas vías de solución que están estudiando los técnicos municipales y que, en cualquier caso, asegura el alcalde este asunto no supondrá ninguna traba para la llegada de la UNED en Vigo y en esa misma ubicación.
El PP pide explicaciones al gobierno municipal
El PP ha pedido explicaciones al alcalde sobre el incumplimiento del informe de la abogacía del estado sobre la UNED. Un capítulo más, aseguran, del absoluto despropósito del gobierno con el auditorio y con el trasladado de la UNED al mismo. Recuerdan que desde un primer momento criticaron la adjudicación a una concesionaria del alquiler del auditorio, con un coste de dos mil euros al día. Apoyan que la UNED tenga unas buenas instalaciones pero no a cualquier precio.
