Economia y negocios
RECORTES

Dimite en bloque la dirección del geriátrico de Carlet

Tras la publicación de la fotografía que muestra a un anciano tirado en el suelo de una habitación, la dirección del centro ha dimitido. Se ha anunciado la paralización de entradas en la residencia para bajar la ratio

Cadena SER

Valencia

La dirección de la residencia geriátrica de Carlet de la que salió la foto de un paciente tirado en el suelo junto a una cama ha dimitido este martes en bloque. La dmisión, que ha aceptado la Generalitat, ha llegado en el día en el que la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha visitado el centro para interesarse de primera mano por la situación que allí se vive.

Para que la situación no se vuelva a repetir, se han paralizado los ingresos en la residencia, para reducir la ratio de pacientes. Y es que, según Oltra, el centro ha sufrido una situación de abandono a causa de los recortes en servicios sociales.

Mónica Oltra - vicepresidenta del Consell: 'Les retallades duen a estes situacions'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000246675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, en declaraciones a la Ser, la directora general de políticas inclusivas Mercé Martínez, ha explicado que ha presentado la dimisión sin presión alguna y que esta ha sido inmediatamente aceptada por la Generalitat. Martínez se ha mostrado especialmente indignada tanto por el contenido de la fotografía como por el hecho de que alguien, en lugar de ayudar, coja su teléfono para hacerla.

Mercé Martínez - directora de Políticas Inclusivas: 'És inadmisible que no se socorrisca'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000246676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La familia, con la que también se ha reunido la consellera Mónica Oltra, ha presentado la correspondiente denuncia. Asimismo, la conselleria ha mantenido encuentros con los trabajadores con los que ha acordado que se tomen los permisos por períodos no inferiores a dos semanas para poder facilitar la sustitución.

La directora general insiste: este modelo de residencias repletas de pacientes no es el que quieren pero el presupuesto es el que es y el ministerio no permite ampliarlo para apostar por un modelo que fomente la autonomía personal de los enfermos y no se limite a almacenarlos.

Intersindical también se ha sumado a las críticas por lo que llaman utilización perversa que se ha hecho de la fotografía de un residente. Imagen que atenta, afirman, contra la dignidad del residente. Intersindical también recuerda que el comité de empresa ha estado denunciando en los últimos años con escaso éxito las malas condiciones de la residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00