Buenas noticias en Xàbia, malas en Bolulla
El incendio de Bolulla avanza sin control tras una noche de infierno. El de Xàbia y Benitatxell evoluciona más favorablemente aunque está todavía lejos de darse por controlado

UME (ACN)

Valencia
Con las primeras luces se han incorporado los medios aéreos a los dos grandes incendios activos en la Comunitat Valenciana. El de Benitatxell y Xàbia y el de Bolulla. Este último preocupa especialmente porque avanza sin control favorecido por el calor, la escasa humedad y la orografía de la zona.
El fuego en Bolulla se inició también el domingo aunque como se trata de una zona forestal no levantó tanta espectación como el de Xàbia y Benitatxell que ha provocado el desalojo de 1400 personas de 16 urbanizaciones.
Este incendio ya está perimetrado y evoluciona de manera favorable aunque es prematuro todavía hablar de cuándo puede quedar controlado. Las primeras estimaciones hablan de más de 820 hectáreas arrasadas en una zona de alto valor ecológico.
El fuego de Bolulla se ha descontrolado durante la noche. Allí se centran ahora el grueso de los esfuerzos de los medios aéreos que intentan frenar el avance descontrolado de las llamas.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....