El penúltimo peldaño del Club Deportivo Guijuelo
El equipo chacinero persigue el sueño de que un Primera División llegue a Guijuelo

Mañana, partido decisivo para el CD Guijuelo en la Copa del Rey / CD Guijuelo

Salamanca
Pasito a pasito, a lo largo de estos años el CD Guijuelo ha conseguido asentarse en la Segunda División B del fútbol español, y desde la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca tiene el honor de ser el máximo representante del fútbol salmantino. Lo ha hecho desde la modestia de saber que su masa social, por circunstancias demográficas entre otras razones, es muy limitada, y a veces con algún que otro quebradero de cabeza en materia económica. Pero ahí están. A punto de superar la escalera que les lleve a tocar el cielo. Y ese 'cielo' es recibir a un equipo de la máxima categoría nacional, la Liga Santander. Y más aún. Por ser un Segunda División B, el equipo de los jamones recibiría a un conjunto de Champions o Uefa Europa League. Casi nada.
Pero tal y como decimos arriba, hay escalones, peldaños que superar para lograr ese atractivo objetivo. El primero, mañana a las 20h15 en el Municipal chacinero. Viene el Sestao en la segunda ronda de la Copa del Rey, el trofeo del KO que llevó al triunfo al Guiju en la prórroga frente al Boiro, pero que le permite acariciar algo más el premio que muchos equipos de la Segunda B persiguen toda una temporada.
Mañana, Mateo García volverá a poner sobre el verde a algunos jugadores que no disputaron los minutos habituales a los que están acostumbrados contra el Burgos (1-1) en el último partido de Liga, como el goleador Antonio Pino y el capitán Jonathan Martín, entre otros.
Un buen arranque el que está firmando el equipo salmantino, que contrasta con el visitante, aún sin conocer la victoria en la liga doméstica de Segunda B. Ganas no le van a faltar a los vascos de pasar a treintaidosavos de final, el que para unos u otros -y esperemos que sea para los intereses guijuelenses- sería el último peldaño antes de recibir a un Goliat en Copa.