Educación ultima reformas en los institutos a seis días de arrancar el curso
El conseller de Educación señala que, aunque el objetivo es poder construir más centros, la prioridad es arreglar los que ya existen

R.A.

Palma de Mallorca
El lunes 12 de septiembre empiezan las clases y se siguen ultimando las obras de reforma y acondicionamiento de institutos y escuelas públicas.
El conseller de Educación Martí March señala que, a pesar de que la perspectiva es poder construir más centros, la prioridad actual es arreglar los que ya existen "como quitar el amianto, eliminar las barreras arquitectónicas y reformas estructurales como la del Institut Ramon Llull de Palma. Son 27 obras, pero es una muestra mínima de todo lo que todavía queda por hacer en esta legislatura".
Garantizar la seguridad de alumnos y trabajadores de los centros es el objetivo principal. Sobre la retirada del amianto, el Director General de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, afirma que "está muy claro cuando es un problema para la salud. Si el amianto no se manipula y no está deteriorado no es una amenaza directa o inmediata para la salud de las personas".
El próximo jueves la Conselleria de Educación informará de todos los datos sobre las obras en centros educativos y el presupuesto invertido.