Canarias bonificará la contratación de parados de larga duración a partir de octubre
El presupuesto con el que cuenta esta medida es de un millón de euros
Santa Cruz de Tenerife
El Consejo General de Empleo de Canarias ha aprobado la bonificación, con 500 euros, de los contratos de parados de larga duración que se lleven a cabo desde el próximo mes de octubre. Han de tener una duración mínima de 6 meses y la Consejería de Empleo dispondrá de un millón de euros para hacer efectiva la medida.
La intención del gobierno regional, según ha apuntado la vicepresidenta, Patricia Hernández, es cubrir con esta inyección económica "el coste salarial extra que supone el abono de la seguridad social", un planteamiento que Canarias llevaba reclamando hace tiempo, incluso, desde el propio Parlamento autonómico.
Hernández, ha explicado que no es un brindis al sol, tienen dinero para afrontarlo, sobre todo, después de la polémica generada por el toque de atención de Hacienda a Sanidad para que redujera gastos de aquí a finales de año. Sin embargo, ha reconocido que podrían ser "más ágiles" si el Estado ya hubiese abonado las cantidades comprometidas para este año de las politicas activas de empleo, una deuda que asciende a 111 millones de euros.