El convenio colectivo de TTIA bloqueado por la quiebra de Hanjin
La terminal, a pesar de los rumores sobre los barcos de la naviera coreana, opera con normalidad
Algeciras
La presentación la pasada semana del concurso de acreedores por parte de la naviera coreana Hanjin, que participa en un 25 % de la terminal de contenedores de Total Terminal International Algeciras (TTIA) en el Puerto de Algeciras; ha dejado de momento en una situación de “bloqueo” la negociación del convenio colectivo, ya que la propia dirección de la terminal se encuentra a la espera de los acontecimientos que se puedan producir.
Así lo ha confirmado, el propio Presidente del comité de empresa, Alejandro Agredano quien cree que en los próximos días se reactivará la negociación, una vez se conozca en qué va a acabar y cómo va a afectar a la compañía, la quiebra de Hanjin.
No obstante, de momento, la situación sigue siendo de normalidad en la terminal, ya que según afirma el portavoz de la plantilla, los barcos de Hanjin siguen operando en TTIA y no hay signos de preocupación más allá de los rumores que llegan desde el exterior.
Los representantes de los trabajadores esperan poder mantener un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, a lo largo de los próximos días, de cara a intercambiar información sobre la situación generada.
Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...