Nuevas baldosas en el paseo de invierno de la Dehesa
Las obras también han incluido el suministro de gas al Kiosco y la sustitución de una tubería de suministro de agua

Parque de la Dehesa / Cadena SER

Soria
Las obras del paseo de invierno de la Dehesa, en la Calle Nicolás Rabal, terminarán dentro de un mes. Los trabajos se han realizado para suministrar de gas al Kiosco de la Alameda. Aprovechando dicha actuación, el Ayuntamiento de Soria también ha sustituido una tubería de suministro de agua, “en colaboración con la Empresa Mixta de agua se ha sustituido una tubería vieja de fundación gris obturada de 300 por una nueva dúctil”, ha destacado el concejal de Servicios Locales, Javier Antón.
Estas obras también se han aprovechado para reponer el baldosado del paseo que ocupa 18.000 metros cuadrados. Precisamente la sustitución de las baldosas ha retrasado la finalización de la actuación porque “ya no se fabricaba y la han tenido que fabricar específicamente para nosotros”, ha explicado Antón.
Los trabajos los ejecuta el personal contratado a través del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Soria que financia la Junta de Castilla y León a través de los Fondos de Cooperación Local. En virtud de dicho Plan de Empleo se han contratado a 40 personas que fueron seleccionadas por encontrarse en situación de desempleo. Además de estas obras, esta cuadrilla de trabajadores también está llevando a cabo la instalación de la fuente en la rotonda del Espolón.
Por último, se encargarán de desmantelar el estanque de la Dehesa donde se instalará una nueva escultura. Se trata de una obra del soriano, Carlos Sanz Aldea. Representa a un perro de raza mastín como símbolo del pastoreo que en su día dio vida a lo que ahora es el Parque de la Alameda. Tendrá unos tres metros de altura.