Ya llueve menos
El Numancia mejora su juego, aunque le sigue faltando el gol

. / Cadena SER

Soria
Después de tres jornadas de Liga el Numancia sigue sin ganar. Y le ha costado, pero por fin ha logrado su primer gol de la temporada, el de Callens este domingo ante el Alcorcón, a pase de, quién si no, Julio Álvarez, en el empate ante el Alcorcón. Con ese segundo punto de la temporada, los rojillos abandonan los puestos de descenso en el inicio de un mes de septiembre que se presenta intenso.
Este miércoles toca cambiar el chip para la Copa del Rey, en Tarragona, en una semana de mini gira catalana, ya que el sábado visitarán al Reus, un recién ascendido que suma cinco puntos en un buen inicio de temporada. Luego, tocará recibir al Nástic y visitar al Cádiz entre semana, antes de vivir un nuevo derby del Moncayo ante el Real Zaragoza.
En este tiempo tocará afinar la puntería. Porque eso es lo que le falta al equipo: acertar de cara al marco rival. Y es que el Numancia no está rindiendo mal en líneas generales: en defensa está firme, concediendo muy pocas oportunidades, aunque sigue pagando caro cada mínimo error que comete (véase ante el Levante y el Alcorcón); en la medular, la apuesta de Arrasate por ‘peloteros’ (Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta y Julio Álvarez) acaba funcionado pese a que parece que les cuesta coger el sitio en el campo; y en la delantera, olvidando las lesiones de los puntas, Acuña dejó este domingo muy buenas sensaciones, con pelea, movilidad, calidad e instinto rematador, y Manu del Moral, en cuanto coja ritmo seguro que aporta su experiencia y goles.
De hecho, este domingo, el Numancia dominó al Alcorcón y superó al cuadro alfarero en prácticamente todas las facetas del juego: en posesión (58%), en ocasiones (realizó 10 remates), en defensa (concedió sólo 4 disparos), en córners (6 contra uno), en pases (390, con un 73% de efectividad)… Por eso, como hace una semana, hay que apelar a la tranquilidad. El gol llegará.