Un vertedero ilegal en El Molar
El Molar
Los vecinos de El Molar llevan meses observando cómo se acumula la basura en grandes montones en los alrededores del municipio. Todo tipo de residuos, como por ejemplo frigoríficos, ocupan una zona de terreno rústico entre la A-1 y el Río Jarama, área que se ha convertido en un vertedero improvisado e ilegal.
Ecologistas en Acción ha denunciado la situación que, según dicen se ha agravado en el último año. Han alertado al Seprona y aseguran que el Ayuntamiento también es consciente del problema y no toma medidas al respecto.
Mª Ángeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción explicaba que estos residuos se encuentran al sur del casco urbano e incluso se vierten aguas fecales de algunas viviendas a los arroyos. Las zonas afectadas son agrícolas y están a sólo un kilómetro de la desembocadura del río Jarama, área de especial conservación. Además, esos terrenos están protegidos por el planeamiento del Ayuntamiento, es suelo no urbanizable. Nieto alerta del riesgo para la salud que tiene este vertedero ilegal.
Mª Ángeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción sobre el vertedero ilegal en El Molar
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles