Ocio y cultura

Puerta Grande para Morenito de Aranda

Con menos de media entrada en la Plaza de Toros de Daimiel en una tarde muy calurosa se han lidiado toros de Valdefresno de impecable presencia y de juego desigual

Cultoro

Un auténtico "corridón" de toros vino de tierras salmantinas hasta Daimiel, los astados de Valdefresno lucieron unas cornamentas y unas hechuras propias de una plaza de máxima categoría. Esta localidad siempre ha mostrado un gusto torista y en esta feria se les ha dado en todo el gusto, lastima la poca respuesta de público, pero es que ya se sabe, si salen toros como como los que salieron de los chiqueros hoy en Damiel las figuras ponen trabas y en una plaza de tercera categoría mucho más inalcanzable la confección de un cartel que atraiga al gran público. Con todo, se formó una terna con cosas que decir: Eugenio de Mora, un torero que siempre está ahí manteniéndose, un auténtico superviviente. Luis Miguel Vázquez en busca de su oportunidad y de justificarse ante sus paisanos. . Cerraba el cartel Morenito de Aranda que tenía que refrendar el dulce momento que está atravesando.

Lástima que los toros de Valdefresno no acompañaran casi ninguno y tornaran la tarde en un festejo un tanto áspero y cuesta arriba con excepciones.

Abrió plaza Eugenio de Mora que no tuvo su tarde, con poca fortuna en el sorteo, se le noto incomodo, molesto con su cuadrilla y con él mismo. Solo con el último toro de la tarde, disfrutó con el buen toreo al natural, con muletazos de buena factura técnica y bella ejecución pero cuando parecía que el triunfo iba a llegar, llego su cruz, su penitencia esta tarde, la espada. Poca fortuna tanto con el acero como con el verduguillo lo que le impidió tocar pelo.

Luis Miguel Vázquez tenía una papeleta difícil esta tarde, torear ante sus paisanos con toros de irreprochable presencia. Lo hacía, además, sin apenas paseíllos esta temporada y, resentido, de un percance reciente la fractura de una costilla. Precisamente ese fue su talón de Aquiles, al entrar a matar, el toro le paso por encima y le golpeo en un costado no pudiendo actuar en su segundo y siendo trasladado al Hospital General de Ciudad Real tras dificultades para respirar. Antes de lo sucedido se lució en la brega Jorge Fuentes, y la faena del torero daimieleño se fundamentó principalmente con el pitón izquierdo ligando algunos naturales de buen gusto y buen trazo, quedando sin trofeo por el fallo con el verduguillo. Le deseamos una pronta recuperación a Luis Miguel Vázquez.

Morenito de Aranda fue el único torero que cortó pelo realizando lo más interesante de la tarde. Su primera faena tuvo belleza, despaciosidad, cadencia y un buen gusto aderezado con una complicidad con el tendido. Tras estocada caída cortó oreja que al torero le supo a poco, reclamando al Presidente en un gesto poco edificante y a evitar.

Con su segundo toro también mostró el estilo y su personalidad aunque el toro tuvo peor calidad y acabo en terrenos de chiqueros y aculado en tablas. Una completa tarde de nivel del torero de Aranda de Duero.

FICHA DEL FESTEJO

Con menos de media entrada en la Plaza de Toros de Daimiel en una tarde muy calurosa se han lidiado toros de Valdefresno de impecable presencia y de juego desigual con el siguiente resultado:

Eugenio de Mora silencio, palmas y palmas

Morenito: 'La gente ha estado muy metida en la corrida'.

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Luis Miguel Vázquez silencio en el único que estoqueo

Morenito de Aranda oreja en ambos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00