¿Hubo o no hubo un tiroteo?
Abierta una investigación que ayer, de momento, no arrojó ninguna evidencia sobre si se habían producido disparos durante la pelea entre dos grupos de etnia gitana
Ávila
La Policía mantiene abierta la investigación sobre el incidente que tuvo lugar en la tarde del domingo y sobre el que aún hay muchas incognitas. La más relevante es si se produjeron o no disparos.
La sala del 091 recibió alguna llamada asegurando que sí. En la zona se escuchaban comentarios sobre si se habían oído cuatro o seis detonaciones. Pero no hay testigos ni pruebas físicas de que se produjera un tiroteo según aseguraba el comisario provincial de la Policía, José Luis Tejedor.
José Luis Tejedor afirma que no hay evidencia de disparos
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tanto el comisario como el alcalde han pedido prudencia mientras se investiga lo ocurrido.
"Si hubiera motivo de alarma, lo diríamos"
El comisario, José Luis Tejedor, pidió ayer "que no se alarmara demasiado" porque no hay motivo y "según como se cuenten las cosas se puede alarmar".
Pero fue un mensaje difundido por la cuenta oficial de los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Ávila en las redes sociales el que aseguró que se habían producido disparos.
Ese mensaje desapareció ayer de la cuenta de Twitter del @EmergenciasAvila pero permanece todavía en la página de Facebook, donde también se publicó otro en el que se leía "Por tu seguridad, alejate de la zona. Tu sentido común debería decirte que estás en la línea de tiro".
Este es el tercer incidente violento protagonizado por personas de etnia gitana, tras los tiroteos que se produjeron en marzo y la agresión a dos policías locales en julio.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....