Jornadas de adaptación para niños... y padres
Los más pequeños comienzan el curso esta semana en Vigo. Los períodos de adaptación de los primeros días de clase en las escuelas infantiles obligan a los padres a coger vacaciones o apoyarse en los abuelos
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/P4AZMTH4SJNLRPWZRWHSN67LZU.jpg?auth=8cba9af2475206ae6ebaf02f7df5dbecd6322d2b5d9ef7e421573532570e1ba3&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
undefined
Vigo
El verano termina para todos… También para los más pequeños. Con la llegada de septiembre los niños comienzan a llenar las aulas de los diferentes centros educativos de la ciudad. Los primeros en recuperar los hábitos y volver a la rutina son los niños de 0 a 3 años… Ellos y sus familias, que se ven obligadas, en ocasiones, a adaptarse a sus horarios y necesidades…
Un período de adaptación que en la escuela infantil A Galiña Azul de Valadares ha comenzado este lunes con una jornada de puertas abiertas. Talleres, música y juegos con con los que el centro aprovecha para dar a conocer el proyecto educativo también a los padres.
Cien niños comienzan esta semana el primer ciclo de educación infantil en este centro de la Xunta. La secretaria territorial de la delegación en Vigo, Yolanda Lesmes, acompañaba a educadores, padres y niños en esta jornada de puertas abiertas. Lesmes ha recordado que el gobierno autonómico ha ofertado este año en Vigo 626 plazas en centros públicos de educación infantil y ha concedido 712 bonos concilia para aquellas familias que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros.