Verano tranquilo en las playas
Cruz Roja destaca el descenso a la mitad de los rescates acuáticos, además no ha producido ninguna víctima mortal por ahogamiento

Imagen del rescate realizado el pasado fin de semana en la playa de Los Locos (Suances). / Gobierno Cantabria

Santander
A punto de terminar la temporada estival, Cruz Roja hace un balance positivo de la campaña de salvamento y socorrismo que ha desplegado en las playas de la región.
Hasta la fecha se han realizado 9.000 intervenciones, una cifra similar a la del verano pasado, pero lo más destacado es que se ha reducido a la mitad el número de rescates en el agua. Un total de 111 rescates acuáticos frente a los 219 realizados la temporada pasada.
Un descenso que, según el coordinador de salvamento de Cruz Roja, Agustín Salán, viene motivado porque la mar ha estado más tranquila con un 75 por ciento de banderas verdes y también por la mayor concienciación de los bañistas. Además, no ha habido ninguna víctima mortal por ahogamiento.
Cruz Roja mantendrá el servicio diario de salvamento y socorrismo en las playas de Cantabria hasta el próximo 18 de septiembre. Desde entonces y hasta finales de mes, los socorristas solo estarán los fines de semana.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...