Rodríguez denuncia "falta de imparcialidad" del juez en el caso de la Policía Local
Considera en un escrito que las medidas cautelares que se le han impuesto son "mediáticas"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/W6KTGDCQDJN57BBRUPTD6MU3OE.jpg?auth=4c009c0ccf71ea641f84a6ca8de1ead42a47bbe20ea67e9b233b3f652fd53835&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Cadena Ser
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/W6KTGDCQDJN57BBRUPTD6MU3OE.jpg?auth=4c009c0ccf71ea641f84a6ca8de1ead42a47bbe20ea67e9b233b3f652fd53835)
Palma de Mallorca
El expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, considera que se ha vulnerado su presunción de inocencia durante la instrucción del caso de supuesta corrupción dentro de la Policía Local. Denuncia una falta total de imparcialidad y sostiene que las medidas de alejamiento de las dependencias municipales que le ha impuesto el juez instructor no están justificadas. Así lo plasma su abogado en el escruto presentado ante la Audiencia Provincial de Palma para recurrir el auto de medidas cautelares que le impide acercarse al cuartel de Policía de San Ferando y al departamento de licencias de Cort.
En el escrito, su defensa protesta al considerar que no se ha respetado el principio de presunción de inocencia ni durante la instrucción de la causa ni al dictar las órdenes de alejamiento. Apunta su abogado a una falta de imparcialidad porque no se ha concretado capítulo alguno de influencias o coacciones de Rodríguez a funcionarios del Consistorio que justifiquen la orden de alejamiento. Es más, a juicio de su abogado, las medidas acordadas tienen un carácter punitivo y mediático más que otra cosa.
El exdirigente popular sostiene que no se pueden imponer este tipo de restricciones mientras no haya evidencias que las justifiquen y en este caso, según recalca, no hay denuncia alguna. Su defensa sositiene que el exmandatario local no ha participado en hecho delictivo alguno por lo que no hay riesgo para las presuntas víctimas. El escrito considera que la imposibilidad de acercarse a las dependencias municipales coartan la libertad de movimiento de Rodríguez a la hora de acudir a un lugar público o alejarse de personas concretas que no han denunciado ni solicitado la orden de alejamiento.
Durante su declaración ante el juez, Rodríguez negó cualquier tipo de actuación irregular o influencia en funcionarios para presionar a empresarios. También se desvinculó de la creación de un grupo policial con agentes afines al partido. Este viernes, será el turno del concejal y diputado del PP, Álvaro Gijón, que declarará como imputado en el caso.