Economia y negocios | Actualidad

Noche en Blanco, mañana en negro

Las más de 300 actividades culturales del sábado, dejan el centro de la ciudad plagado de basura. No hubo huelga de limpieza pero pareció que sí. Es la otra cara de esta iniciativa que para muchos, debería de distribuir su programa a lo largo del año. Vea aquí las imágenes que muestran la suciedad de una mañana de resaca artística

Badajoz

Temperatura troplical para intentar disfrutar de las actividades de La Noche en Blanco. "Qué calor hace", fue una de las frases más escuchadas por las calles del centro.

Como suele ser habitual, hubo actuaciones, talleres, exposiciones, visitas, y un sinfín de iniciativas que para muchos ciudadanos, "sería conveniente repartir a lo largo de todo el año".

Algunos comentaban que, tras un mes de agosto desértico, ahora llega este "tsunami" que hace imposible disfrutar de toda la oferta.

En Los Jardines de la Galera bailó Jesús Ortega y su cuadro flamenco. Ramón de Arcos pintó en directo, en su taller de San Pedro de Alcántara. La Plaza de España fue sobrevolada por un pianista, y los bares consiguieron el permiso para abrir hasta bien entrada la madrugada.

Así amaneció la Plaza de San Atón.

Así amaneció la Plaza de San Atón. / Cadena SER

Así amaneció la Plaza de San Atón.

Así amaneció la Plaza de San Atón. / Cadena SER

Una de las imágenes más sorprendentes nos la deja la mañana siguiente. Contenedores y papeleras llenas de basura, cristales rotos, orines y restos de botellones, salpicando calles y plazas.

No hubo huelga de limpieza pero pareció que sí. Como muestra de ello, aquí pueden ver alguna de las imágenes que nos encontramos en la zona de San Atón, Zurbarán o Minayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00