Una playa en plena Subbética cordobesa
Arena, hidropedales, sombrillas y por supuesto, mucha agua. Si no fuera por los olivos que la rodean, la playa fluvial de Iznajar podría confundirse con algunas de las que jalonan el litoral de Andalucía. No le falta casi nada

Playa de Iznajar / Cadena Ser

Córdoba
Cuando uno llega a la playa de Valdearenas, en Iznajar, por un momento, tiene la sensación de aparecer en pleno litoral gaditano u onubense. El paisaje de sombrillas, gente tomando el sol, hidropedales surcando el agua o la clásica arena para tumbarse cómodamente, hacen de esta "playa" un lugar ideal para refugiarse del calor y darse un chapuzón.

Playa de Iznajar / Cadena Ser

Playa de Iznajar / Cadena Ser
Ubicada a pocos kilómetros del municipio cordobés de Iznajar, la playa de Valdearenas acoge cada día a cientos de visitantes, de los pueblos cercanos en su mayoría, aunque también llegados desde bastante más lejos. "Este verano ha venido gente de Granada, de pueblos de Córdoba y Málaga e incluso gente de Barcelona o Valencia que pasan unos días en nuestro pueblo. Cada vez viene más gente, aunque creo que esta playa aún no se conoce en muchos sitios", comentaba Jose Carlos, responsable de las embarcaciones de hidropedales y las conocidas tumbonas que existen en la orilla.
El nivel del embalse de Iznajar ha bajado mucho este año, lo que exige caminar unos metros hasta la orilla. Sin embargo, la calidad del agua es bastante alta, así como la arena típica de playa que existe en Valdearenas. Una arena que no ha llegado desde ningún sitio. "Es de aquí, natural de la zona. Mucha gente cree que la traemos en camiones, pero no es así", aseguró Jesús, dueño de un kiosko de bebidas y helados situado en plena playa.
Este enclave, desconocido por muchos, se ha convertido desde hace años, en una clara alternativa a la costa malagueña para pasar un bonito día de playa con la familia o amigos. Eso sí, sin olas.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...