La concejalía de Educación vuelve al centro dotacional El Pilar
De momento, no se sabe nada de las escuelas, la de idiomas (en Coslada), la de adultos y la infantil (en el Insituto Vega de Jarama). Las estaciones de Metro cerradas podrían abrir en octubre

Grietas en la escuela infantil del centro dotacional El Pilar en noviembre / SER Henares

Alcalá de Henares
La concejalía de Educación de San Fernando de Henares volverá al Centro Dotacional El Pilar en los próximos días, meses después de ser desalojada por las obras que mantienen el Metro cerrado. La Consejería de Transportes ha confirmado al Ayuntamiento la corrrecta salud del edificio, situado junto al epicentro de los trabajos que intentan mejorar los problemas estructurales de la línea 7B.
El edil de Obras de San Fernando, Joaquín Calzada, confirma que el edificio municipal ya está "preparado" para volver a acoger la concejalía desalojada. Así se lo ha transmitido la Consejería de Transportes al consistorio. Aún no hay confirmación oficial, pero el resto de edificios también estarían "completamente estabilizados". Sin embargo, Calzada ve "muy difícil" que la escuela de Idiomas, la de adultos o la infantil El Tambor vuelvan a El Pilar en los próximos días, a diferencia de la concejalía.
Un año de obras
Justo ahora se cumplen doce meses desde el inicio de los trabajos. A principios de septiembre del pasado año fue derribado el gimnasio de la escuela de adultos, dando comienzo a unos trabajos que condujeron al cierre del Metro el 19 de noviembre. Transportes le habría asegurado a Calzada que las estaciones cerradas podrían reabrir "a principios o mediados de octubre".
De momento, según Calzada, la Comunidad de Madrid ya ha gastado en torno a seis millones de euros en reparaciones. Habrá que ver si esta vez sirve para solucionar definitivamente los problemas de una infraestructura abierta de forma apresurada antes de las elecciones de 2007. Los dos cierres anteriores no enmendaron las deficiencias.