SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

Layhoon: "No hubo ningún acuerdo entre Lim y Bartomeu por Alcácer"

La presidenta del Valencia explica cómo se desarrolló la venta de Alcácer desde que la cena de Lim en Barcelona hasta que el propio futbolista pidió su salida

Layhoon Chan explica la venta de Alcácer y la cena de Lim con Bartomeu

Layhoon Chan explica la venta de Alcácer y la cena de Lim con Bartomeu

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000246340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Tras la presentación de Garay y Mangala como nuevos futbolistas del Valencia, la presidenta, Layhoon Chan, ha comparecido ante los medios junto a Jesús Vicente García Pitarch para explicar los movimientos que se han producido en el mercado estival.

La dirigente ha expuesto los motivos por los que públicamente manifestó el deseo de no vender a Paco Alcácer y la causa por la que finalmente fue traspasado al Barça. "Siempre fue la decisión del club que no saliera del club. Si lo hubiéramos querido vender, lo habríamos hecho tres semanas antes y no hubiera hecho la declaración de no querer venderlo", argumenta.

Layhoon también ha narrado cómo se desarrolló la venta del delantero.  "Hace una semana el jugador pidió hablar conmigo para decirme que quería irse. Me sentí decepcionada con lo que escuché en la conversación pero no puedes enfadarte con alguien al que consideras como un hijo. Aunque quería entender que era difícil rechazar al Barcelona", añade.

Además, la presidenta insistió en que Alcácer era considerado un jugador icónico para el Valencia, un símbolo para la cantera y un futbolista que llevaba desde los 11 años en el club pero "¿si alguien que es un icono tiene su corazón en otro lado? No tiene sentido convertirlo en icono".

"En la conversación con Paco le insistí en que si estaba. Me contestó que había tomado una decisión muy personal que era cambiar y que le pedía al club con insistencia que considerara la oferta del Barcelona", continúa.

Pese a la petición e interés del jugador en que el Valencia escuchase la oferta que el Barça había puesto sobre la mesa por él, Layhoon afirma que antes de aceptar el traspaso, había una condición. "Le trasladé a Peter Lim mi recomendación y le dije a Paco que sólo consideraría la oferta si el club conseguía un futbolista que pudiera sustituirle. De ser así, seguiría en el Valencia", alude.

En relación a la reunión que Lim mantuvo con Bartomeu, la mandataria confirma que el Barça preguntó en aquella cena por la situación de Alcácer porque tenía el conocimiento de que el futbolista quería dejar el Valencia. "La información que trasladó Lim es que no había constancia de ello porque el jugador estaba entrenando bien y aparentemente estaba contento. No hubo ningún acuerdo porque se hubiera comunicado en ese momento. A partir de entonces, empezaron a llegar muchos rumores y noticias desde Barcelona", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00