Protesta contundente contra el gobierno asturiano después de desalojar a los mineros
Unas 200 personas participan en la concentración
Ponferrada
Unas doscientas personas entre sindicalistas, diputados de Izquierda Unida y de Podemos así como los alcaldes de algunos municipios mineros participaron este mediodía en una concentración ante la Junta General del Principado en apoyo de los trabajadores de la compañía Minera Astur Leonesa y en protesta por el desalojo esta pasada madrugada de siete de sus representantes sindicales que permanecían encerrados en la sede del parlamento. Juan Carlos Vega, presidente del comité de empresa de la compañía astur leonesa denunciaba lo desproporcionado del despliegue policial para obligarlos a abandonar el encierro y lamentaba que el desalojo hubiera sido ordenado desde la presidencia socialista de la cámara autonómica.
El presidente del comité reiteraba lo crítico de la situación por la que atraviesa la explotación y la amenaza de cierre definitivo.
Desde Podemos el diputado Héctor Piernavieja anunció en el transcurso de la concentración que su grupo parlamentario mantiene la solicitud de un pleno extraordinario de la Junta General del Principado para abordar la crítica situación de la minería. El diputado emplazaba al gobierno socialista de Asturias a actuar con valentía.
El diputado de Podemos salía también al paso de las declaraciones ayer del portavoz socialista en la Junta General del Principado Fernando Lastra quien recordaba que el programa electoral de Podemos defiende el final de la minería del carbón y la apuesta por fuentes de energía menos contaminantes