Echávarri espera atajar el tema de la libertad horaria durante este mes
El alcalde de Alicante defiende la importancia de un acuerdo de libertad horaria comercial como impulso al turismo que facilite la creación de trabajo y la conciliación
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XLUYVCV33ROJVCAFEKQJO4MREU.jpg?auth=04f1eae35fefe5214cfbb5b17a3ac263bf0ee7fbefa73aed58bdaedb988bff6b&quality=70&width=650&height=337&smart=true)
Gabriel Echávarri / Silvia Cárceles
![Gabriel Echávarri](https://cadenaser.com/resizer/v2/XLUYVCV33ROJVCAFEKQJO4MREU.jpg?auth=04f1eae35fefe5214cfbb5b17a3ac263bf0ee7fbefa73aed58bdaedb988bff6b)
Alicante
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se reafirma sobre la importancia de solucionar, a la mayor brevedad, el tema sobre la libertad comercial. Ha confirmado la voluntad del Ayuntamiento por atajar este asunto durante la primera quincena de septiembre. Defiende que hay que dar seguridad jurídica tanto a operadores comerciales como a clientes.
Hasta el momento solo una empresa ha cumplido con las condiciones impuestas desde la Alcaldía, la contratación de nuevos trabajadores y el compromiso por escrito de que estos solo trabajarán un máximo de 13 festivos al año.
Según el Consistorio, no solo se trata de una cuestión empresarial sino, sobre todo, de fomentar el atractivo turístico de forma que se pueda atraer a muchos más visitantes los fines de semanas a la ciudad.
Este acuerdo de libertad horaria comercial, ha comentado el alcalde, sería un aliciente para los cruceristas que, desde el próximo domingo 9 de octubre y semanalmente, partirán desde Alicante. También ha anunciado que espera poder tener la autorización del Puerto de Alicante para disparar una mascletà para recibir al primer grupo de cruceristas el 9 d'Octubre:
Gabriel Echávarri: 'En la primera semana de septiembre debe quedar cerrado el tema de horarios comerciales, crucero...'
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Echávarri en el encuentro que ha mantenido el alcalde con el nuevo presidente de la fundación CAM, Luis Boyer.