Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Hasta mediados de septiembre los centros de ITV en Mallorca están al completo

El de Son Castelló cuenta desde el jueves con una nueva línea para aliviar la lista de espera

Las ITV más caras son las de la Comunidad de Madrid. / EFE

Palma de Mallorca

La Inspección Técnica de Vehículos en Son Castelló, en Palma, cuenta a partir del jueves con una nueva línea para aliviar la lista de espera en Mallorca que ha aumentado en los últimos meses.

Esta nueva línea está destinada a segundas inspecciones, y solo se revisan aquellos elementos que no fueron favorables en la primera inspección y en el plazo de máximo 2 meses.

Hasta mediados de septiembre los cuatro centros de la Isla se encuentran completos. Si uno quiere ahora pasar la ITV de su vehículo en las instalaciones del polígono de Son Castelló no podrá reservar cita previa hasta principios de octubre.

El servicio de la ITV de Mallorca ha vuelto al horario habitual, de lunes a viernes, de siete de la mañana a siete de la tarde.

NOVEDADES EN SEPTIEMBRE

Además, en Palma los vehículos que circulen por la plaza Quadrado a partir de este jueves deberán hacerlo siguiendo el sentido de las agujas del reloj, justo al revés de como era hasta el momento.

Y a partir del próximo martes solo podrán transitar por esa zona quienes estén identificados con la tarjeta ACIRE porque se amplía la restricción al tráfico por todo el barrio de sa Gerreria.

Por otro lado, desde este 1 de septiembre también los estudiantes y universitarios que no hayan presentado la matrícula del nuevo curso escolar en las oficinas de la EMT en Palma no se les renovará el descuento.

Si desean seguir pagando un precio reducido deberán acudir con el DNI y la Tarjeta Ciudadana para acreditar que siguen cursando los estudios. De esta forma el trayecto seguirá costando 45 céntimos y no los 80 céntimos de la tarifa de residente.

Además, a partir de este jueves entra en vigor la prohibición europea de comercializar focos halógenos, con el objetivo de acabar con las luces poco eficientes y promover el uso de las bombillas de bajo consumo. Sin embargo, las tiendas seguirán vendiendo los halógenos hasta agotar existencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00