Noche en Blanco polémica: "Clases taurinas para niños"
Las organiza el Club Taurino de Badajoz. Podemos, Equo y otros colectivos, argumentan que "numerosos estudios nacionales e internacionales" demuestran las consecuencias "negativas" que tiene para los niños la exposición al maltrato de un ser vivo, sea de forma simulada o de facto
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/5LO4OOOMYJMCFNDSIJEDIQZHAE.jpg?auth=ad1225228d29c9c3af8fd5e9f12b8d9d1ea918a4e4967c1aadc0dfc7a89c2fcd&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Web Ginés Marín
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/5LO4OOOMYJMCFNDSIJEDIQZHAE.jpg?auth=ad1225228d29c9c3af8fd5e9f12b8d9d1ea918a4e4967c1aadc0dfc7a89c2fcd)
Badajoz
Las formaciones políticas Equo, Podemos Recuperar Badajoz y Podemos Badajoz y la plataforma "La Tortura no es Cultura" han criticado que la "Noche en Blanco en Badajoz", que se celebrará este sábado, incluya una actividad de clases de tauromaquia de salón para niños.
En un comunicado, los colectivos se han mostrado "consternados" por esta actividad, pues "numerosos estudios nacionales e internacionales" demuestran las consecuencias "negativas" que tiene para los niños la exposición al maltrato de un ser vivo, sea de forma simulada o de facto.
Las formaciones que suscriben la nota han expuesto así su rechazo a que el Ayuntamiento ofrezca su "apoyo institucional" al Club Taurino de Badajoz, encargado de llevar a cabo esta actividad.
La coportavoz de Equo Extremadura, Chusa Barrantes, ha considerado "indecoroso" equiparar el "maltrato animal" a una actividad cultural y ha recordado que los menores no deben ser "manipulados" para realizar "semejante simulacro de crueldad".
Barrantes se ha apoyado en los informes sobre pedagogía y tauromaquia que han sido "punto de apoyo" para el Consejo Independiente de Protección de la Infancia y para el Grupo para el Estudio de la Violencia hacia Humanos y Animales, sobre la relación existente entre el maltrato hacia los animales y la violencia.
Es por ello que desde estas formaciones se hace un llamamiento a la ciudadanía y al Gobierno municipal para que "se reconsidere" la programación de este evento.