Política | Actualidad
DIPUTACIÓN

El PSPV solicita una comisión de investigación del Hospital Provincial

La auditoría del año 2015 revela adjudicación de 120 empleos 'a dedo' y facturas presuntamente irregulares que superan los 8 millones de euros

PSPV Diputación de Castellón

Castellón

El Partido Socialista en la Diputación de Castellón ha presentado esta mañana una solicitud de comisión de investigación sobre la gestión del Hospital Provincial como consecuencia de las irregularidades en convocatorias de empleo y contabilidad. Sobre todo, desde el PSPV, lamentan las adjudicaciones de 120 puestos de trabajo a dedo y los 8 millones de euros facturados de forma presuntamente ilegal durante 2015.

El portavoz socialista, José Benlloch, ha criticado la falta de respuesta por parte del presidente provincial, Javier Moliner, ante las demandas de su grupo para conocer las presuntas irregularidades en la gestión del centro hospitalario. Según Benlloch, Moliner era vicepresidente del Consorcio Hospitalario en 2015 y, por ello, los socialistas han solicitado una comisión de investigación sobre la gestión del Hospital Provincial.

Esta demanda del grupo socialistas surge después de conocer la auditoría del centro sanitario que ha revelado la adjudicación de 120 empleos sin concurso público, o la facturación de 8 millones de euros en trabajos adjudicados sin procedimiento previo. Además, en la comisión de investigación también se preguntará sobre la trama de facturación presuntamente irregular entre los años 2006 y 2015 que supera los 25 millones de euros.

Por otro lado, Benlloch espera que en los próximos meses el Partido Popular de la Diputación de Castellón eleve al pleno la comisión de investigación sobre el Hospital de Día de la Vall d’Uixó. Cabe recordar que este asunto surgió después de una demanda del piloto de motos Álex Debón contra el ex líder del PP Carlos Fabra por una deuda de 360.000 euros que Fabra mantiene con Debón.

Cabe recordar que el grupo Compromís de la Diputación de Castellón pidió el pasado 24 de agosto la comparecencia de la Diputada responsable del Consorcio Hospitalario Provincial, Nieves Martínez, para que explique las conclusiones de la auditoría que la Generalitat Valenciana encargó a la empresa para estudiar la gestión del Hospital Provincial.

La empresa encargada de elaborar la auditoría, Iberaudit Kreston, concluye en su informe errores graves en el pago de retribuciones al personal, que no figuran como gastos en contabilidad financiera ni están imputados en el presupuesto. También desvela irregularidades en el cálculo de la indemnización del anterior director gerente, al que se le adeudan más de 10.000 euros por no despedirlo correctamente, o las 120 contrataciones que se han hecho sin la autorización de la Conselleria y sin convocatoria pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00