Sociedad | Actualidad

143 niños saharauis pasan la noche en el polideportivo de Loiu

Cruz Roja Bizkaia ha activado esta madrugada el protocolo de avituallamiento, albergue y apoyo a los niños y niñas que han sido acogidos este verano en Euskadi y han perdido su avión de vuelta

cruz roja Bizkaia

Bilbao

A medianoche Cruz Roja recibía una llamada pidiendo colaboración para alojar a 143 niños y niñas tras cancelarse el vuelo que tenía que llevarles de vuelta al Sahara. Se trata del último grupo de niños, de los 328 acogidos este verano, para pasar dos meses en Euskadi gracias a la asociación Oporrak Bakean.

Tras recibir esa llamada, Cruz Roja Bizkaia activaba el protocolo para atender a los 143 niños y niñas y a sus acompañantes. Se trasladaron al polideportivo de Loiu donde instalaron 200 camas plegables además de ofrecerles algo de cenar y de desayunar por la mañana.

El vuelo llegó con retraso y la torre de control del Aeropuerto de Bilbao ya había cerrado. “No es la primera vez que pasa, son fechas clave y estábamos preparados” asegura Manuel Calvo, coordinador de Cruz Roja Bizkaia.

Finalmente a las 10 de la mañana los niños y niñas han sido trasladados al aeropuerto para coger el vuelo que despegaba, esta vez sí, a la una del mediodía rumbo al Sahara.

Sonia Lamberto Arraras

Sonia Lamberto Arraras

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Comienza su andadura en las ondas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00