Hanjin quiebra y crea la incertidumbre en TTIA
La naviera coreana mantiene el 25 % de las acciones de TTIA y el 20 % de la carga de trabajo
Algeciras
Incertidumbre entre los trabajadores de TTIA, la terminal de contenedores del puerto de Algeciras, a pesar del mensaje de tranquilidad lanzado por la dirección a raíz de la quiebra y la declaración en concurso de acreedores por parte del primer armador surcoreano, Hanjin Shipping, que participa con un 25 % del accionariado de TTIA.
Hanjin Shipping se ha declarado en bancarrota después de que Korea Development Bank (KDB), el banco público que lideraba las negociaciones, anunciase que a partir del 4 de septiembre pondrán fin al apoyo financiero a la naviera.
Los miembros del comité de empresa han celebrado una asamblea informativa para dar a conocer a los casi cien trabajadores de la terminal que las nóminas están garantizadas, ya que el 75 % de las acciones de la terminal corresponden a un fondo de inversión del país asiático.
A pesar de ello, esta situación mantiene en vilo a los trabajadores de TTIA porque la terminal recibe un 20 % de contenedores de la naviera coreana y se supone que eso, se dejará notar en breve en la economía de la compañía.
Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...