Desarticulado un importante punto de venta de drogas
La Guardia Civil detiene a seis personas que traficaban desde un establecimiento de comida

Momento del registro de uno de los locales de Pinto desde el que, presuntamente, se distribuía la droga / OPC Guardia Civil

Pinto
La Guardia Civil, con la colaboración de la policía local de Pinto, han desarticulado un importante punto de venta de droga que operaba desde un establecimiento de comida (de hecho la operación ha sido bautizada como ‘Operación Durum’).
Durante la investigación, los agentes comprobaron un gran trasiego de personas que “accedían al interior de los establecimientos, abandonándolos a los pocos minutos sin haber realizado consumición alguna”, según informa el instituto armado en una nota de prensa.
“Ante la evidencia de que los establecimientos servían de tapadera de un posible punto de venta de droga se iniciaron las gestiones para identificar a las personas que regentaban el establecimiento y participaban activamente en el delito, logrando reconocer a todos los integrantes del grupo y ubicar el domicilio donde guardaban las sustancias y el dinero, producto final del tráfico de drogas”, señala.
Los seis integrantes del grupo (varones de entre 25 y 46 años de edad) son de origen español, magrebí y bangladesí. Se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal y un delito contra la salud pública.
En los registros de los locales y los domicilios se han intervenido tres básculas de precisión, 260 gramos de marihuana, 310 gramos de hachís, 45 gramos de cocaína en roca, 29.661 euros en moneda fraccionada y numerosos sobres y bolsas de pequeño tamaño “para la distribución de las sustancias”.