Habrá un amplio dispositivo de seguridad
Se instalarán puestos sanitarios en lugares estratégicos y habrá un extintor cada treinta metros en todo el mercado
Ávila
Durante la celebración de las Jornadas Medievales se instalarán cuatro puestos de atención sanitaria y otros tres de primeros auxilios en puntos estratégicos. El año pasado los servicios de emergencia atendieron a 40 personas, pero solo en dos casos se hizo necesario el traslado al complejo hospitalario.
Para prevenir incendios se van a inspeccionar todos los puestos que utilicen fuego o aparatos que emitan calor. Habrá un extintor cada 30 metros en todo mercado, y estará operativa una motobomba ligera.
Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja se ocuparán de garantizar la seguridad en el recinto amurallado en el que se pueden llegar a concentrar unas 40.000 personas en los momentos de mayor afluencia de público.
Se prestará especial atención a las personas con movilidad reducida y a los niños. En el caso de los menores se distribuirán pulseras identificativas con el teléfono de los padres para facilitar su localización si se pierden. El año pasado se entregaron 1.500 pulseras.
En la plaza de la Catedral y en la calle Tomás Luis de Victoria se han colocado ya los estandartes de las Jornadas Medievales. Este año se adelantan los trabajos para que todo esté listo en la noche del jueves. De hecho algunos puestos quedarán ya instalados esta noche.
- INFORMACIÓN ÚTIL
Como siempre se desaconseja el uso del coche y se recuerda que hay aparcamientos disuasorios en El Grande, El Rastro y junto al Lienzo Norte. Este año habrá más actividad en el atrio de San Isidro por lo que durante los espectáculos se cortará al tráfico la Bajada del Rastro
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....