"La ley nos ató de manos para evitar el suicido de mi hermano"
Lorena, vecina de Sanse, crea una petición en Change.org para que sea obligatorio el tratamiento médico en pacientes con enfermedades mentales. Reclama además la creación de centros especializados
San Sebastián de los Reyes
El hermano de Lorena tenía diagnosticado un trastorno grave de personalidad con rasgos narcisistas agravado por el consumo de drogas. Lorena y su familia vivieron repetitivos ingresos en una unidad de psiquiatría, actuaciones de la Policía en su domicilio y cientos de intervenciones del 112.
La familia luchó por conseguir un ingreso involuntario de larga estancia y obligarle a medicarse, pero la justicia les “ató de pies y manos” ya que está en manos del paciente “decidir libremente entre las opciones clínicas disponibles” y o “negarse al tratamiento” siempre y cuando conste por escrito. La familia intentó también de forma infructuosa conseguir su tutela. El hermano de Lorena se suicidó el pasado mes de enero.
Lorena denuncia que la ley "les ató de manos" para evitar el suicidio de su hermano
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorena y su familia creen que en caso de ciertas enfermedades mentales debería ser más decisiva la opinión médica o la necesidad básica por el riesgo vital que corren ellos mismos, sus familiares y terceras personas.
Lorena pide que se ayude a la gente enferma que corre riesgo vital y que la ley no se aplique a todos los niveles por igual
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorena ha iniciado una petición en change.org para recoger firmas y exigir a los organismos pertinentes una revisión de estas leyes que regulan la autonomía básica del paciente. Además, solicita la creación de centros para atender a todo tipo de enfermos mentales que se niegan a tratarse.