Vecinos denuncian el reguero de sangre de la Plaza de Toros
El descuartizamiento del animal al aire libre provoca malos olores y un reguero de sangre que los vecinos tienen que sortear para poder pasar

Cadena Ser

Cuenca
Los vecinos de la calle Hernando de Alarcón, aledaña a la Plaza de Toros de Cuenca han denunciado la actividad que se realiza después de las corridas. Los toros son descuartizados al aire libre lo que provoca una riada de sangre, de un metro de ancho, desde la Plaza hasta la alcantarilla más cercana situada a un centenar de metros, así como malos olores.
Los residentes y transeúntes de esta calle sufren tanto el tétrico paisaje como los malos olores y la invasión de insectos que acuden al reguero de desperdicios. Han criticado que esta situación se repite a pesar de que año tras año se ha comunidado este malestar al Ayuntamiento. Angelines Palomino ha explicado que "el despiece de los toros se realiza en plena calle a vista de todos, incluidos los más pequeños".
Tras la última feria han remitido un escrito al ayuntamiento reclamando soluciones a este problema que los vecinos califican de“asquerosidad propia de la Edad Media” y no de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad".