Detenidos dos jóvenes por maniatar a un menor a una señal de tráfico y difundir sus fotos en RRSS
Fortuna
Le ataron a una señal de tráfico, le echaron fotos, le abandonaron y después subieron las fotos a las redes sociales para mofarse de él. Finalmente, la víctima fue auxiliada y liberada por un vecino de la localidad que lo halló en el lugar. Parece la historia de los maltratadores de un perro o un gato pero no: se trata de una persona. Y además un menor de 12 años.
Tras una investigación de menos de quince días, la Guardia Civil de la Región de Murcia ha localizado a los autores de este "trato degradante sufrido por un menor en Fortuna". Hay dos jóvenes de la localidad detenidos, como presuntos autores de los delitos de torturas y contra la integridad moral.
Los guardias civiles, con el apoyo de agentes del Equipo Mujer-Menor (EMUME), especializados en tratar a víctimas de casos especialmente sensibles, atendieron y tomaron declaración a la víctima y localizaron las imágenes difundidas por los autores para, poco después, identificarlos.
Los arrestados, españoles, de 24 años, vecinos de Fortuna y con antecedentes, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).