Bamesad, cuando la superación es la base y el objetivo
El Club Bamesad es la sección deportiva de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Maestrat
![Bamesad, estandarte del deporte adadptado en Castellón](https://cadenaser.com/resizer/v2/UZV5J4Z3BVPPPDAPR4FCXG3TOI.jpg?auth=21945398b6b65fb281cffcfb69f897ce2a95aa53efbf895e5a2b6d2bde44f343&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Bamesad, estandarte del deporte adadptado en Castellón
10:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Castellón
Los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 se despedían mediáticamente el 21 de agosto a ritmo de salsa, pero la competición entre los mejores deportistas mundiales no acaba cuando lo hace agosto. Desde el 7 de septiembre hasta el domingo 18 del mismo mes, la ciudad brasileña acoge la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos de verano.
El deporte adaptado en la provincia de Castelló tiene como principal estandarte al club Bamesad, equipo vinculado a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE Maestrat.
Ramón Meseguer, presidente del club Bamesad, explica que esta agrupación es la sección deportiva de Cocemfe en la que personas con discapacidad física o intelectual practican natación adaptada, tenis de mesa, boccia, basket en sillas de ruedas y handbike.
Bamesad, estandarte del deporte adadptado en Castellón
10:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Meseguer reconoce que el deporte adaptado beneficia en diferentes aspectos a las personas que lo practican, pero destaca sobre todo el aumento de la autoestima en el deportista, la mejora de su salud y la socialización al encontrar intereses comunes con otros compañeros.
Aunque el presidente de Bamesad afirma que instituciones como la Diputación de Castellón sí que subvencionan a los clubes que fomentan el deporte adaptado, lamenta que grandes empresas no patrocinen equipos formados por personas con discapacidad. Meseguer recuerda que en el caso del baloncesto adaptado, “las sillas de ruedas cuestan 3.500 euros o más”, lo que dificulta la práctica del deporte por el elevado coste del material necesario.