En tierra de nadie
Es la situación que está viviendo David. Un egipcio de 37 años, cristiano copto y abogado que tuvo que salir hace dos años de su país tras ser amenazado por los Hermanos Musulmanes. Intentó llegar a Alemania, vía España, pero una vez allí tuvo que regresar para tramitar sus papeles como refugiado. España ha rechazado su caso.
Zaragoza
Su historia comienza en el 2012. Los Hermanos Musulmanes quemaron su casa y su familia decidió marcharse a Alemania con otros parientes. Él decide quedarse en Egipto, pero un año después la historia se repitió "quemaron iglesias, escuelas, mi casa, mi despacho..." y fue entonces cuando tuvo que marcharse.
Acude a Alemania y pide protección. El viaje lo hizo a través de España pero una vez allí le dicen que como su entrada en Europa la ha hecho así sus papeles los tiene que tramitar en nuestro país. Sin embargo, España rechaza su caso porque según el informe emitido por el Ministerio de Interior los únicos perseguidos en Egipto son los musulmanes no los cristianos.
David, que lleva más de dos años en España, está a la espera de que se resuelva el recurso formulado ante la Audiencia Nacional. Mientras, cuenta con desesperación la persecución que viven los cristianos en Egipto, una población minoritaria, que "tienen prohibido trabajar en la policia, ejército y jugar al fútbol o al baloncesto".
En estos momentos su situación es dificil "no puedo volver a mi país porque no ha habido ningún cambio, no puedo ir a Alemania y tampoco puedo estar en España". Su única esperanza es que la Audiencia Nacional resuelva a su favor, aunque esa resolución aún tardará en llegar-