La Fiscalía era conocedora de la actividad en la nave incendiada
Tanto la Junta como el Ayuntamiento le habían retirado la autorización para funcionar por no contar con las medidas de seguridad y medioambientales pertinentes

Los residuos del incendio de la nave de Chiloeches han llegado a un arroyo cercano / AGENTES MEDIOAMBIENTALES CASTILLA LA MANCHA

Guadalajara
El Gobierno de Castilla-La Mancha había decretado la suspensión temporal de autorización para la nave de disolventes que ha ardido esta madrugada en un polígono de Chiloeches (Guadalajara), debido a la entrada de residuos de manera "masiva", y había informado de la situación a la Fiscalía. En los últimos meses el Seprona había realizado varias inspecciones, a instancias de la Junta, en la nave afectada, que habían derivado en la suspensión de la autorización.
Por su parte, el Ayuntamiento también había realizado inspecciones en materia de seguridad cuya consecuencia fue la clausura de la nave porque incumplía la normativa, según ha dicho hoy el alcalde, José Andrés García.
Las fuentes del Gobierno regional han indicado que los resultados de sus inspecciones se han trasladado a la Fiscalía y han agregado que la semana pasada se produjo un conato de incendio en la misma nave.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado una línea telefónica de información gratuita para la población cercana (900 122 122) y mantiene activado, desde las siete y media de la mañana, el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam)