Un perdigón o un proyectil de plástico
Es la conclusión de la investigación de la Policía Nacional tras la inspección de un vehículo de la policia local que sufrió el impacto de un objeto el pasado 12 de agosto
Ávila
El pasado 13 de agosto un tweet publicado por @EmergenciasAvila informaba de que un vehículo de la Policía Local había recibido un "perdigonazo en una puerta" mientras volvían de atender un accidente con heridos. Los hechos habían tenido lugar el día anterior, en torno a las once de la mañana, según expecificaba esa misma cuenta oficial que informa de las actividades de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos.
La Policía Nacional abría entonces una investigación que concluye que los daños observados en el vehículo "como consecuencia del impacto de un objeto de pequeño tamaño en uno de sus laterales" han sido producidos "probablemente por un perdigón de plomo de los que usan las carabinas de aire comprimido o por un proyectil de plástico de los utilizados en armas 'airsoft'".
Pero "al no encontrarse restos en la zona ni en el propio vehículo" y debido al pequeño tamaño del desperfecto "no se puede especificar con absoluta certeza cual ha sido la causa".
Señalan también que en alguna ocasión "se han producido hechos similares en otras zonas de la ciudad, generalmente como consecuencia de la utilización indebida de este tipo de armas de aire comprimido por parte de menores".
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....